llaqtapata

El alojamiento para las ofertas de Inca Jungle Trek Conde viajes solía incluir Hoteles en Santa Teresa. Santa Teresa es una pequeña ciudad que ha sido dañada hace muchos años por un deslizamiento de tierra y varias inundaciones. Por lo tanto la mayoría de los edificios de esta ciudad es cáscaras de alivio de emergencia prefabricados, porque el pueblo tuvo que ser reconstruir rápidamente. Las otras posibilidades del alojamiento en allí no son los más lujosos, y con esta hermosa naturaleza alrededor, hay mejores lugares para pasar la noche. Por lo que es lo que por eso nos fuimos a explorar una ruta diferente: Llaqtapata.

Desea saber más acerca de la caminata Inca Jungle a Machu Picchu via Llaqtapata "Click Aqui"

{modal /images/llactapata/en/llaqtapata-llaqtapata-lodge.jpg} llaqtapata lodge - caminata inca jungle {/modal}
{modal /images/llactapata/en/view-of-machu-picchu-from-llaqtapata.jpg} vista de machu picchu desde llaqtapata {/modal}

La subida

Comenzamos a caminar desde Lucmabamba (2140 m.s.n.m.) a 9:00 después de un café recién hecho. Los productos que venden allí son producidos localmente y una manera para que la comunidad tenga ingresos extras un poco, así que ser un fan de café grande, compré una bolsa recién molido de granos de café para llevar a casa. A partir de ahí fue una subida de 2,5 horas hasta el punto más alto de 2850 m.s.n.m. Como esta fue mi primera larga caminata, debo admitir que esto no era fácil, pero las vistas increíbles lo vale la pena cada paso. No podía esperar a llegar a la cima y mirar por encima de las montañas, alcanzando tan lejos como podía ver. En el camino que tomamos algunos descansos necesarios para rehidratar y admirar las vistas. Aunque a veces mi cuerpo me decía que estaba cansado, mi mente me dijo que seguir adelante porque sería la pena. Me sentí tan pequeño entre esas enormes montañas de los Andes, pero de alguna manera más pacífica, desconectados de la vida de la ciudad.

Así que seguimos subiendo y escalada, algunas partes un poco más que otros. Los muchos hermosos árboles y plantas de Aloe Vera alta nos protegería del sol para algunas partes, y en el camino a veces paramos para ver la gran variedad de plantas e insectos. Aunque no soy un gran fan de bugs, y francamente aterrorizado de arañas, hubo algunas especies increíbles. Ciempiés negro con patas rojo brillantes, escarabajos enormes e incluso trataron de vencer mis miedos tratando de fotografiar una gran araña que estaba escondido en su web.
Cuando finalmente llegamos al punto de vista más alto, la vista era increíble. El sol estaba alto en este punto y el cielo estaba bastante despejado, que hizo para una magnífica vista. Después de un descanso necesario y masticar algunas hojas de coca para energizar estábamos listos para continuar. Había algunos nuevos caminos creados, así que caminamos primero por la parte más densamente boscosa hacia el borde de la montaña con otra vez un mirador increíble mirando sobre Machu Picchu y Huayna Picchu.

{modal /images/llactapata/en/climb-llaqtapata.jpg} Subida a llaqtapata {/modal}
{modal /images/llactapata/en/the-climb-llaqtapata.jpg} La subida a llaqtapata {/modal}

Llaqtapata lodge

Comenzamos descendiendo desde allí y después de un breve descanso en las ruinas de Llaqtapata a 2750 m.s.n.m., descendimos por otro 30 minutos hacia el lodge de Llaqtapata para comprobar hacia fuera las posibilidades de alojamiento allí. Y esto no era decepcionante: una ubicación con otra vez una loca visión de Machu Picchu y Huayna Picchu. Se pueden disfrutar de su desayuno, almuerzo y cena en una mesa grande y ventanas todo alrededor de la habitación mirando a las montañas. Incluso en un día puedes ver que Salkantay cubierto de nieve. El lodge se corrió por una familia muy amigable que te mostrará el camino de la vida en las montañas. Usted puede ver cómo preparan la comida típica peruana, montar a caballo alrededor de la zona y es el lugar perfecto para relajarse con una copa después de un largo día de senderismo. Después de descanso una buena noche de, lo primero que verás es el magnífico Machu Picchu desde las ventanas del dormitorio grande. Imagínese despertar con el amanecer en las montañas... Esto es exactamente por qué preocuparte de Llaqtapata hace toda la diferencia para su viaje.

El descenso

Descendente de Llaqtapata no fue tan difícil. Fue sólo debido a la lluvia que el camino se había convertido en barro, pero con algunos palos de trekkings improvisados de madera conseguimos mantener nuestro equilibrio en nuestro camino hacia abajo. Después de dos horas de caminos con curvas llegamos al río Urubamba donde terminamos nuestra caminata y un coche nos esperaba para volver a Santa Teresa. Después de regresar a Cusco, durmió durante 12 horas seguidas y mis piernas nunca habían sido tan doloridas, como mi cuerpo no está acostumbrado a este tipo de esfuerzo, pero la experiencia valió todo. Es difícil poner en palabras cómo increíble es esta área y honestamente puedo decir: esta chica de ciudad se enamoró de las montañas andinas.

{modal /images/llactapata/en/llaqtapata-the-descent.jpg} llaqtapata el descenso {/modal}
{modal /images/llactapata/en/llaqtapata.jpg} llaqtapata {/modal}
Duración:    Localización:    Hora de inicio:  00:00:00
Salidas:   Visitas:   ¿cómo comprar?